Fue en la puerta de su vivienda del barrio San Cayetano. Los agresores efectuaron tres disparos y dos de los proyectiles impactaron en su vehículo.
En medio de la interna sindical, el automóvil de uno de los gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) fue baleado este martes en la puerta de su vivienda del barrio San Cayetano.
El hecho ocurrió este martes a la noche y es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, en conjunto con el personal policial de la comisaría decimosegunda, con jurisdicción en la zona. Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, los efectivos de la mencionada seccional arribaron al domicilio de Damián Maldonado, integrante de la agrupación “Celeste y Blanca” que disputa el poder en la UTA, y allí supieron de su parte que su vehículo tenía dos impactos de bala.
De acuerdo a la denuncia del gremialista, quien hasta diciembre pasado ocupó el cargo de secretario de Organización y Asuntos Gremiales, poco antes de las 23 se encontraba junto a su familia cuando escuchó tres detonaciones. Al salir a la calle, observó que su vehículo presentaba dos orificios provocados por los disparos, tras lo cual de inmediato llamó al 911.
Además de los uniformados de la comisaría decimosegunda, se presentaron en el lugar peritos de la Policía Científica, quienes secuestraron un proyectil encamisado con calibre a verificar. Conforme dejaron trascender los informantes, a pesar de la gravedad del caso no se registraron heridos y sólo se lamentaron roturas materiales en el rodado.
Maldonado explicó ante los investigadores, en el marco del inicio de una causa penal caratulada “Daños”, que existe actualmente un conflicto en el gremio por el que, presume, pueden haberlo querido atacar. Ahora, el fiscal Arévalo deberá determinar si efectivamente el hecho tiene relación con la interna en el sindicato.
Vale recordar que en diciembre del año pasado se llevaron a cabo elecciones y la agrupación “Celeste y Blanca” a la que pertenece Maldonado perdió la conducción a nivel local pero, como ganó en el ámbito nacional, sus integrantes se negaron a abandonar sus cargos y presentaron una medida cautelar ante la Justicia. Los miembros del sector denominado “Juan Manuel Palacios” tomaron el control del gremio, ocuparon la sede y rechazaron la postura de sus antecesores, por lo que desde entonces se desató un enfrentamiento violento entre ellos.
“Los hechos de violencia no cesan. Luego de haber sufrido la usurpación de nuestra sede, ahora nos encontramos que un miembro de la Junta Ejecutiva de la seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue víctima de un gravísimo hecho de violencia cuando en la noche del martes, un desconocido disparó a mansalva sobre el frente de su vivienda, salvándose sus pequeños hijos por un verdadero milagro”, explicaron en un comunicado los integrantes del sector de Maldonado.
Y agregaron, a modo de conclusión: “Decimos basta. Basta de violencia e intimidaciones. Nada nos hará callar ni impedir seguir ejerciendo nuestro derechos sindicales. Dentro de la ley todo. Fuera de la ley nada”.